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15 paneles ploteados 82,5 x 202 cm cada panel

 

 

 

Quizás sea la obra Genética de Partículas (1998), un gran políptico constituído por quince paneles ploteados, una de las piezas más fascinantes de Gabriel Díaz. La densidad desigual de su malla se crea por el cruce de grandes círculos elaborados a través de un ordenador. El autor ha escrito de su obra que en este lugar «lo pétreo se desmiga». Poco a poco, conforme avanzamos, se abre a nuestra mirada.  La piedra, la materia, el peso, han quedado atrás. (…)  Esta obra también reclama una percepción móvil para fijar nuestra atención en la trama, bien en la composición general ritmada de vacíos y líneas enredadas o bien en el detalle en el que respira una vibración misteriosa.

Perhaps the work Genética de Partículas (1998), a large polyptych made up of fiffeen plotted panels, is one of Gabriel Díaz’s most fascinating pieces. The uneven density of its weave is created by the overlap of large circles drawn by computer. The author has written with regard to this work that «in this piace all that is stone crumbles away». Little by little, as we advance, it opens up to our vision. (…)  Genética de Partículas also demands a mobile perception to fix our gaze first on the weave, now on the overall composition with its rhythm of entangled lines and spaces, then on the detail in which breathes a mysterious vibration.

Fernando Golvano. Catálogo para la Exposición «La Catedral del Hielo» 1999

 

Exposición La Catedral de Hielo 1999